El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el país no entiende la crisis que enfrenta y no presiona los cambios económicos requeridos, reseñó el portal Noticiero Digital.
“El país no ha entendido aún la magnitud de la crisis que enfrenta y no presiona todavía por los cambios económicos requeridos”, escribió León en un primer tuit.
Previamente agregó: “No es verdad que la economía venezolana está tocando fondo. Esa es una visión muy optimista sobre el futuro si no hay ajustes en el modelo (…) Es obvio q una parte racional del chavismo intenta presionar una racionalización del modelo econ oficial, pero no ha sido exitosa por ahora”.
Aseguró que “la impresionante, inédita e inesperada inacción oficial para enfrentar la crisis elevó los costos del ajuste a niveles sin precedentes”.
A su juicio, “a este nivel de distorsiones, la única posibilidad de rescatar equilibrios es un ajuste soportado por un acuerdo nacional…o un milagro”.
Finalmente, agregó: “Está pasando lo que todos los economistas racionales previeron si no se aplicaban correctivos. La única sorpresa es que no hagan nada”.