El derecho venezolano busca su victoria número 13, inmerso nuevamente, y como siempre, en la lucha por el Cy Young de la Liga Americana
Félix Hernández tiene el camino abierto para seguir en la lucha por el premio “Cy Young”. Lo indican sus últimas exhibiciones de dominio, que han puesto sus cifras en 12 ganados y 5 perdidos, con efectividad de 2.65, whip de 1.07 y 124 ponchados en 131.1 entradas.
Hoy busca seguir esa senda, cuando cumpla –ante su “corte” en Seattle- contra los Cascabeles de Arizona, la vigésima primera apertura de la temporada. La contundencia de sus últimas 7, en las cuales acumula números de 3-2 con 1.51 de efectividad, y el 2-0 de las tres más recientes (20 entradas con solo 2 carreras y una docena de ponchados) son buen impulso para subir frente a un rival al cual ha enfrentado dos veces en su carrera con balance de 1-0 y 2.51.
Los Cascables harán frente a los Marineros con el zurdo Patrick Corbin (1-3, 3.68), quien tuvo en su última salida la mejor desde que regresó de la cirugía Tommy John, 1 carrera en 7 innings frente a Milwaukee, no obstante lo cual se marchó con la derrota, tercera en 4 aperturas. Es la primera vez que lanza contra Seattle.
Blanco impulsó una
Otra vez el oportuno Grégor Blanco. Un doblete al emerger por el lanzador Chris Heston en el séptimo inning remolcó a Brandon Crawford con la carrera del seguro para San Francisco, que derrotó 4-2 a Milwaukee para quedar a solo medio juego del primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, en poder de los Dodgers, y a la espera de la jornada de anoche.
El caraqueño consiguió su 14º doblete y la 19ª remolcada, robó la quinta almohadilla y dejó su average en .295. Heston (11-5) fue el ganador, y por los Cerveceros Gerardo Parra (.318) bateó de 2-1, con anotada y boleto, Hernán Pérez de 3-1.
AN