El abuelo materno de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, falleció esta madrugada a los 98 años, indicó la Casa Real española.
Los medios españoles informaron de su hospitalización el pasado sábado y el lunes la Casa Real anunció la decisión de la reina de no asistir a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, prevista este martes.
“Esta anulación está relacionada con el expreso deseo de la reina de estar junto a su familia”, había dicho a la AFP un portavoz de la Casa Real, considerando que se trata de un asunto privado.
Francisco Rocasolano era taxista y según la Federación Profesional del Taxi de Madrid obtuvo su licencia en 1960 y trabajó en la profesión hasta 1983, cuando se jubiló y se instaló en Alicante (este).
Según el periódico El Mundo, “Paco” era hijo de carpintero y creció en Madrid, en el barrio de Prosperidad, donde también trabajó en la construcción y como mecánico. Durante la Guerra Civil (1936-39) estuvo en el bando republicano, según el periódico.
Letizia Ortiz, una expresentadora de televisión de 42 años, nació en una familia de clase media. Su madre es enfermera y su padre periodista.