El derecho venezolano pasó por el quirófano y se perderá el resto de la temporada con los Marlins de Miami
El derecho venezolano Henderson Álvarez se perderá lo que resta de temporada, tras someterse a un procedimiento quirúrgico para corregir una lesión en el hombro derecho, de acuerdo con un reporte de mlb.com.
El derecho, que se encontraba en lista de incapacitados desde el 23 de mayo por una inflamación en el brazo, sufrió un contratiempo el lunes de la semana pasada, tras realizar una apertura de rehabilitación con el Júpiter (A). Luego trató de soltar pelotas sobre terreno plano y no pudo, por lo que el equipo le ordenó suspender toda actividad relacionada con beisbol.
Álvarez fue examinado esta semana por el reputado doctor James Andrews, en busca de una segunda opinión, y el traumatólogo le recomendó realizarse una operación artroscópica, que él mismo llevó a cabo en Pensacola, Florida, según mlb.com.
En principio, el valenciano de 25 años de edad, esperaba regresar a la rotación de los peces en algún momento de agosto.
Álvarez fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2014 y en esta temporada fue designado como el abridor del día inaugural de los Marlins.
Antes de lastimarse, marchaba con récord de 0-4 y 6.45 de efectividad, con nueve ponches y siete boletos, en 22.1 innings de labor, repartidos en cuatro inicios.