Durante una visita a la redacción de La Voz, jóvenes evangelizadores e integrantes de esta organización religiosa, invitaron a un evento especial a realizarse el 2 de agosto a partir de las 4:30 de la tarde en la ciudad de Guarenas, estado Miranda
El rescate de los valores y de las familias son las premisas que mantienen en vigor la obra de los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes de forma reciente estuvieron de visita en La Voz para dar a conocer el objetivo de una obra que llevan a cabo en varios países de todo el mundo.
Son 16 millones de miembros con los que cuenta esta organización religiosa en los actuales momentos, según la información ofrecida por los jóvenes entrevistados, quienes quisieron dar a conocer parte de sus testimonios, a los fines de llamar a las personas al encuentro con Jesucristo, un encuentro que según dicen vale la pena.
Manifestaron haber visto cambios significativos en sus vida gracias al conocimiento que han podido obtener en la Iglesia de los mormones como también se le conoce. Por eso fue que decidieron dejar todo atrás y así emprender una misión de evangelizar durante 2 años en todos los sectores de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda.
Comúnmente se les ve caminando por las calles durante varias horas del día y vistiendo con corbata. A un lado de las camisas blancas llevan distintivos de color negro, en los que sólo se observan sus apellidos, antecedidos por la palabra Elder, que en inglés significa «anciano». Y así se identificaron: Elder Reina, Elder Alendres, Elder Villamizar y Elder Bellorín, quienes hablaron de sus convicciones y creencias, en aras de que la gente conozca un poco más sobre los mormones.
«Nosotros representamos a Jesucristo en la actualidad. La voluntad del señor fue restaurada a través de muchos profetas que existieron no solamente de Jerusalén y de la zona de donde es Cristo, sino también en el Continente Americano, siendo el más reconocido José Smith, quien hizo posible se rescatara parte del evangelio recopilado en el libro del Mormón, el cual usamos para predicar junto a la Biblia», explicaron.
Agregaron a la entrevista que la invitación que continuamente realizan se basa en que los miembros de la familia caminen al encuentro de Jesús. Para ellos es vital que quienes buscan la religión verdadera pidan ayuda a Dios a través de la oración.
-Es la oración el canal entre Dios y los seres humanos que buscan sabiduría -dijeron. El libro bíblico de Santiago capítulo 1 versículo 5 es básico, y contempla que quienes tengan deficiencia en cuanto a sabiduría pueden pedirla sin reservas. Así, el padre celestial abrirá el camino al entendimiento de la verdad. Tal cual pasó con nosotros y le sigue pasando a muchas personas en todo el mundo. Nuestro servicio es de dos años, tiempo que usamos para predicar todos los días. Luego que cumplimos, volvemos a nuestras funciones sin dejar de ser mormones. Pero es en ese tiempo que dejamos todo atrás: carreras universitarias, empleos y cualquier oportunidad, para dedicarnos de lleno a la vida espiritual.
Se recomiendan como integrantes de la organización verdadera, pues consideran que la Iglesia a la que pertenecen mantiene como columna vertebral la consolidación de las familias en el presente y por toda la eternidad.
Desde hace varias semanas se viene preparando un evento especial que reunirá a muchas personas, quienes gracias a los conocimientos obtenidos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han podido ver resultados en sus vidas, según lo indicado por los entrevistados,
Dicha jornada se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, en la Iglesia de los mormones ubicada en la avenida Los Roques, cerca del centro comercial Plaza Mayor de Guarenas.
«A partir de las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo el evento Conozca a los Mormones, en el que habrá invitados especiales; jóvenes y adultos, cuyos conocimientos han servido para formarse como mejores seres humanos que buscan agradar a Dios. Los presentes podrán ver un documental, aclararán sus dudas con respecto a nosotros, e incluso se les permitirá hacer preguntas. La entrada es libre. Es una excelente oportunidad, dado que estamos hablando de un material de estreno que llega Venezuela», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com