Muere un ladrón que intentó despojar de armas a policías

Los efectivos de la Policía Municipal de Independencia se enfrentaron  a los delincuentes
Los efectivos de la Policía Municipal de Independencia se enfrentaron a los delincuentes

El comisario Luis Monzón, director del cuerpo de seguridad de Independencia, señaló que el dúo sorprendió a los gendarmes en el terminal de pasajeros de Ciudad Losada, pero fue enfrentado  

Un sujeto cayó muerto, tras enfrentarse a efectivos de la Policía Municipal de Independencia, a las 10:30 de la noche del pasado lunes, en la puerta del terminal de pasajeros de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy.
Así lo narró para el Diario La Voz el director del ente de seguridad local, comisario Luis Monzón, quien detalló que el ahora occiso fue identificado como José Andrés Masías Ibarra, de 22 años de edad, quien vivía en Mopia de Santa Teresa.

Tenía una escopeta
Detalló Monzón que los antisociales arribaron al recinto y encañonaron a los oficiales, con la intención de despojarlos de las armas de reglamento que portaban, por lo que éstos les hicieron frente.
En el tiroteo, resultó herido Masías Ibarra, mientras que su compinche logró evadirse por una zona boscosa.
“Cuando los sujetos apuntaron a los dos uniformados, no se percataron que un tercer oficial los seguía y éste los neutralizó”, describió.
Destacó que al lesionado lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy, pero fue ingresado sin vida.
En el sitio, los detectives del Cicpc colectaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, sin marca, ni seriales visibles y un cartucho del mismo calibre.

Modus operandi
Las investigaciones policiales dan cuenta que  Masías Ibarra y el pillo en fuga, se dedicaban al robo de transeúntes en las inmediaciones del terminal, según declaró el comisario Monzón. Además, señaló que estos hampones se escondían detrás de un inmenso árbol, ubicado en la zona, para robar a las personas.
“Estos sujetos eran dejados en el lugar por un vehículo, cuyas características indagamos, y luego eran rescatados por el conductor del mismo”, añadió Monzón.

Vaciaron una boutique
En la noche del pasado domingo, una boutique del Mercado Municipal Ciudad Losada fue hurtada, luego que unos maleantes reventaran los candados de seguridad de la reja. La policía no ha descartado la participación del hoy occiso y su cómplice en este delito, según dijo el comisario Luis Monzón.

MIP-TUY
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil