Cuatro hampones, entre ellos una mujer, intentaron atracar a los usuarios de un bus de la ruta Cúa-Caracas, la mañana de ayer a la altura de Charallave, pero un oficial de la Municipal de El Hatillo los enfrentó, a pesar que recibió un cachazo en la nariz, un tiro y una puñalada
Dos delincuentes muertos y dos hombres heridos, entre ellos un efectivo de la Policía Municipal de El Hatillo, fue el resultado de un robo frustrado en una camioneta de pasajeros que cubría la ruta Cúa-Caracas. El hecho se registró a las 7:50am de ayer, en las inmediaciones del puente Las Brisas en la autopista Charallave-Francisco de Miranda.
La versión policial señala que los hoy occisos fueron identificados como Luis José Aranda Salón, de 20 años de edad y Francisco Javier Sanabria Batista (16). El primero, murió en el sitio del suceso, mientras que el segundo, dejó de existir en el hospital de El Llanito de Petare, centro asistencial donde además fue ingresado el otro hampón herido, pero aún no ha sido identificado. Entretanto, el oficial de la Policía Municipal de El Hatillo lesionado responde al nombre de Jesús Javier Moreno Toro (20), quien está recluido en un centro de salud.
“Se van a morir,
tengo una granada”…
El terror de los usuarios se inició cuando tres de los viajeros se pusieron de pie y anunciaron el robo masivo. Los hampones exigieron relojes, celulares y carteras, al tiempo que apuntaban a sus víctimas con un revólver, una pistola, un chopo, un cuchillo y una granada.
Algunos testigos del hecho narraron al Diario La Voz que uno de los maleantes encañó en la cabeza al chofer y le exigió disminuir la velocidad a 80km, mientras que el resto intentó apoderarse de las pertenencias de los pasajeros. En ese momento, uno de los usuarios, quien resultó ser el oficial de Polielhatillo, enfrentó al trío de ladrones. El funcionario, quien iba de civil a su lugar de trabajo, recibió un cachazo en el tabique nasal, un tiro y una herida cortante en el brazo derecho, pero aun así logró balear a los atracadores.
“Nos decían: `Se van a morir. Miren que tengo una granada. No se mueva ninguno´”, narró para La Voz una de las pasajeras, quien además reveló que los hampones exigían a las víctimas bajar las cabezas y evitar verles las caras.
Ladrona escapó del lugar
En el sitio del suceso los detectives del Cicpc colectaron un revólver .38, serial 67547, sin marca visible, un arma de fuego, tipo chopo y facsímile.
Al parecer, el grupo de hampones estaba acompañado de una mujer, quien logro evadirse del lugar en medio de la confusión.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz