Se gana el respeto!!!

El zurdo tiene gratamente sorprendidos a los miembros del cuerpo técnico de los Medias Rojas
El zurdo tiene gratamente sorprendidos a los miembros del cuerpo técnico de los Medias Rojas

El mánager de los Medias Rojas de Boston elogia el trabajo del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en las últimas semanas

Eduardo Rodríguez no solo derrotó a los Tigres de Detroit, limitándolos a 3 hits en 7 entradas, con una solitaria rayita debida a cuadrangular de Nick Castellanos en el quinto tramo: realizó la más larga de sus once aperturas y con buen control de sus envíos, reflejo de lo que el mánager de los Medias Rojas, John Farrell, estima como centro de su evolución: aptitud y actitud.
“Ha sido duro en los dos meses que tiene aquí”, expresa Farrell. “Está siendo retado y responde adaptándose a lo que le enseñamos. Sigue haciendo sus ajustes y desarrollándose. Evoluciona porque a sus condiciones naturales agrega excelente actitud para hacer esos ajustes”, refiere en relación al devenir del novato de 22 años, contradictorio pues en 7 de 11 inicios se ha retirado sin carreras o con una sola, pero en otros tres tiene 7, 6 y 9.
“Ha sufrido algunos chichones”, el más reciente cuando los Angelinos le hicieron 7 carreras, el lunes, sin poder sacar un out en el segundo inning. “Pero en la mayoría de sus aperturas su bola rápida ha sido dominante”, insistió Farrell.
Refiere entonces que, contrariamente a ese encuentro, el domingo E-Rod “impuso su mejor lanzamiento y mostró mucho aplomo con gente en bases”. Y el lanzador, por su parte, expresó que “la vez anterior me precipité en el interés de poner la pelota sobre el home, sin precisar, hoy tuve control de mi recta y la puse donde quería. Eso me hizo mejor”.  El sobresaliente trabajo del zurdo valenciano pasó un tanto por debajo de la mesa, en las primeras de cambio, porque en Boston celebraron a primera hora la exaltación al Salón de la Fama de uno de los grandes de su historia, el lanzador dominicano Pedro Martínez, y luego el coterráneo de este, David Ortiz, desplegó su poder para poner cifras históricas, convirtiéndose en primer apoyo ofensivo a la victoria.
Pero los números son claros: 7 entradas frente a 25 bateadores, con 3 hits, 1 boleto y 6 ponchados, con 66 de 95 lanzamientos en strikes, 7 rodados y 6 batazos a los jardines. El único lunar fue el jonrón de Castellanos, respuesta a una recta por el medio del home. En el sexto Rodríguez sacó un cero de calidad, porque tuvo hombres en tercera y  primera sin outs (le complicó un error suyo, en mal tiro ante intento de sacrificio), cuando dio un ponche y forzó rolata al campo corto para doble matanza.
Pablo Sandoval también aportó al triunfo bostoniano con 2 hits en 4 turnos y su 31ª. empujada, además de buenos lances en tercera,  Víctor Martínez se fue en blanco en dos turnos.

“Big Papi” con todo su poder
Capítulo aparte merece la actuación de David Ortiz el lunes en la noche, autor de dos cuadrangulares (por la derecha y la izquierda), ambos con dos corredores en bases y al final impulsor de 7 carreras, que le llevaron a sumar 1.587 en su trayectoria. Con el primer estacazo dejó atrás a Al Kaline, con el siguiente a otros dos miembros del Salón de la Fama, Harmon Killebrew y Roger Hornsby, para colocarse en el número 38 de todos los tiempos. Solo sus compatriotas Albert Pujols y Alex Rodríguez, entre los activos, tienen más remolcadas que el “Big Papi”, ahora con 485 jonrones en su carrera (19 este año) para ocupar el 29º lugar.

Machí con Boston
Los Medias Rojas anunciaron que tomaron a Jean Machí de la lista de waivers de los Gigantes.
Para abrirle un cupo en el róster de 40 al relevista, Boston pasó al lanzador Clay Buchholz de la lista de lesionados de 15 días a la de 60.
El derecho, de 33 años de edad, fue fundamental en el bullpen de San Francisco entre 2013 y 2014, tras dejar 2.49 de efectividad, con un promedio de 7,7 abanicados y 2,3 boletos por cada nueve entradas, en un total de 119.1innings.
Pero este año su promedio de carreras limpias saltó a 5.14, mientras que su capacidad ponchadora bajó (5,7/9 Inn) y sus boletos subieron (3,6/9 Inn).

Activan a Asdrúbal
El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera fue activado de la lista de incapacitados de 15 días por los Rays.
Cabrera estuvo fuera de acción durante 11 encuentros debido a un tirón en la corva derecha que sufrió el 11 de julio y estaba programado para una asignación en Clase-A Avanzada Port Charlotte, pero el compromiso fue pospuesto por lluvia.
Cabrera integró la alineación de Tampa Bay para el segundo partido de su serie ante los Tigres.
Para hacerle espacio al campocorto, los Rays bajaron a Triple-A Durham al infielder Jake Elmore.

Miggy ya batea
Por primera vez desde que se le diagnosticó una distensión de tercer grado que sufrió en la pantorrilla izquierda el pasado 3 de julio, Miguel Cabrera tomó práctica de bateo en el campo junto a sus compañeros de equipo, Tigres de Detroit, en el Tropicana Field de Tampa Bay.
Cabrera fue autorizado el lunes para realizar actividades de beisbol en el terreno junto el resto de Tigres de Detroit, por lo que existe la posibilidad de que pueda acortar su proceso de rehabiltación a seis semanas, indicó el mánager del club Brad Ausmus.
El toletero venezolano hizo algunos swings sin molestias, una muestra positiva de su avance es que pudo mandar algunas pelotas a las gradas durante su práctica, por lo que aumentan las probabilidades de que pueda regresar a la acción con los felinos el próximo 15 de agosto, el tiempo mínimo estimado para la recuperación.
“Soy optimista de que estará listo en el menor tiempo posible”, dijo Ausmus, quien además indicó que los posibles cambios a realizar por Detroit, tienen mucho que ver con la disponibilidad para estar en el terreno del criollo.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil