Darwin Manuel Carrilo Álvarez, de 22 años, cumplía funciones como asistente administrativo, tenía 4 años de servicio en la policía judicial. Era padre de dos hijos, de 13 años y un bebe de 3 meses de nacido a quien se disponía a comprarle pañales
Darwin Manuel Carrilo Álvarez, de 22 años, funcionario administrativo del Cicpc, adscrito a la subdelegación del Oeste del Cicpc no tuvo tiempo de repeler la acción de cuatro delincuentes que lo sorprendieron a su salida de un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida O’Higgins de El Paraíso. Recibió cinco disparos ante de cualquier intento y murió en el hospital Miguel Pérez Carreño.
El funcionario que cumplía funciones como asistente administrativo, tenía 4 años de servicio en el Cicpc. Era padre de dos hijos, de 13 años y un bebe de 3 meses de nacido. Era el único hijo de María Rosa Álvarez, quien se encontraba ayer en la morgue de Bello Monte.
La madre del funcionario dijo que conversó con su hijo vía telefónica y le dijo que pasara por una farmacia en El Paraíso donde le dijeron habían llegado los pañales desechables. Ella presume que fue por esa zona para comprarlo, pero antes ingresó al Subway para comer algo.
A su salida lo sorprendieron cuatro delincuentes que según testigos viajaban en un vehículo Chery Arauca vinotinto. Pretendían robarle la moto pero Carrillo se defendió y le dispararon. Le efectuaron cinco tiros, le robaron el arma de uso personal y su equipo celular.
En un lugar cercano había una patrulla de la PNB. Al escuchar los disparos acudieron en respuesta y hubo una persecución del vehículo donde viajaban los antisociales que perdieron de vista a la altura de El Cementerio.
A Darwin Carrillo lo trasladaron hasta el hospital pero murió cuando operaban. Su madre se enteró cuando la llamaron del Cicpc diciéndole que estaba herido. Se fue de prisa al Pérez Carreño, dijo que siempre le indicaron que estaba en quirófano y luego que había fallecido. “Cada día mueren más funcionarios. No puedo pedir más que encuentren a los delincuentes, qué más puedo decir, si ya mi hijo está muerto”, agregó.
El joven estudiaba Criminalística en la UNES y formaba parte del equipo de sofball del Cicpc. La moto que tripulaba era una Suzuki V- Strom que pertenecía a su padre. Vivía en Caricuao con su esposa e hijos. Es el funcionario número 81 que es ultimado en 2015 en la Gran Caracas.
Tirotean a inspector
En otro hecho ocurrido en Guanare, estado Portuguesa, el inspector jefe del Cicpc, Luis Carrillo, adscrito a la delegación de Guanare resulto herido con un disparo en el pecho. El hecho ocurrió cuando conversaba con un familiar y llegaron 4 delincuentes que intentaron robarlos. El funcionario trató de repeler la acción e hirió a uno de los ladrones, pero otro sujeto le disparó.
Herida oficial de Polisucre
En el sector de Santa Eduvigis, en el municipio Sucre, fue herida de una cuchillada en la espalda la oficial Francires Lira, de 33 años de edad, cuando caminando hacia la estación del Metro de Parque del Este fue sorprendida por una pareja de motorizados para robarla.
La oficial acababa de entregar guardia en la oficina de la OCAP, en la sede de Polisucre en Sebucán. Al salir caminó hacia el Metro, pues tenía que acudir a la Unefa, en Guatire, donde estaba estudiando.
Estaba desarmada y vestía de civil. Sin embargo, logro forcejear con los antisociales que le efectuaron una cuchillada por la espalda y escaparon. La oficial caminó una cuadra para pedir ayuda y fue trasladada hasta una clínica donde la operaron. Se encuentra fuera de peligro y en recuperación.
AA