Viviendas han presentado problemas de filtraciones, deficiencias en áreas comunes, inconvenientes con los postes de electricidad, hundimiento de la calle, entre otras fallas
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de vecinos que residen en la urbanización Bonaventure Country Club II, de la población de Guatire, en el estado Miranda, decidieron salir de sus casas para oponerse al derribo de una pared perimetral la cual fuera construido para el año 2013 por ellos mismos a los fines de garantizar la seguridad de quienes habitan en el urbanismo, de esta manera lo dio a conocer la señora Daysi Cordero, quien es vecina de la zona y además forma parte del Consejo Comunal del lugar.
De acuerdo a la información suministrada por Daysi, a la urbanización se dirigió el día de ayer un Juez Ejecutor con un interdicto de derribar la pared perimetral, no obstante, los residentes se mostraron molestos y hasta elevadas horas de la tarde se opusieron a que fuera ejecutada la acción, ya que según lo expresado por ella cuentan con documentos legales que avalan la construcción de la misma.
Al lugar de igual modo se hicieron presente, el Ingeniero Municipal de Zamora Max Díaz, efectivos de Protección Civil, Polizamora integrantes del Consejo Comunal, abogado de la urbanización y propietarios.
Avanzada la tarde efectivos de la Guardia Nacional, acudieron a Bonaventure Country Club II con el propósito de hacer cumplir lo establecido por el Juez Ejecutor, quien estaba junto a los obreros de la Constructora Vivienda Social 777 C.A. para derribar la pared, sin embargo, los residentes se oponían alegando que no debía proceder, ya que ellos están solicitando una prorroga para de ese modo colocar una contrademanda a la medida presentada este miércoles.
Fallas por todos lados
Años atrás habitantes que residen en la urbanización Buenaventura Country Club II, de la población de Guatire, en Miranda, habrían decidido trancar la vía el Trapiche en el ánimo de ser escuchados y que el gobierno nacional así como local tomaran acciones en torno al incumplimiento que tiene la contratista Vivienda Social 777 C.A. con los residentes del lugar. En su momento el equipo de La Voz hizo acto de presencia durante aquel cierre de vía, y se conoció por parte de los mismos vecinos que recibieron sus viviendas en condiciones pocos favorables, pues presentaban problemas de filtraciones, deficiencias en áreas comunes, inconvenientes con los postes de electricidad, hundimiento de la calle, fuga de gas entre otras vicisitudes lo que generó que tomaran acciones de calle en aquella oportunidad y le exigieron al dueño de la referida contratista diera la cara y asumiera compromisos por todas las deficiencias que hay en la urbanización.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com