El festival de música Lollapalooza, uno de los más importantes del mundo, tendrá su primera edición colombiana en 2016. Se sumará a las de Chile, Brasil, Argentina, Alemania y Estados Unidos.
El festival trasladará a Colombia en octubre de 2016 su espíritu que busca generar un gran evento para las familias y una experiencia multisensorial aunando la música actual, la comida y el arte, según un comunicado de T310, promotores del Lollapalooza en el país.
El primer ejecutivo de T310, Sergio Pabón, afirmó que la decisión de llevar el festival a Colombia se debe a que «Bogotá viene posicionándose como una ciudad de grandes festivales y cuenta con un gran potencial como epicentro para la región Andina y parte de América Central».
«Queremos incrementar la oferta cultural en el país y atraer visitantes de Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y otros países de la región que no tienen festivales de esta magnitud», agregó Pabón.
La edición colombiana de este festival se suma a otros que alberga Bogotá como Rock al Parque, Jazz al Parque, Estéreo Picnic y Sonar