Averías detectadas en la tubería principal que conduce el agua potable hacia el estado Vargas han mermado el flujo del vital líquido
MAIQUETÍA.- Personal técnico de los acueductos Metropolitano y Vargas labora en las averías detectadas en la aducción principal de 24 pulgadas de diámetro, que conduce el agua potable hacia la carretera vieja Caracas-La Guaira y el estado Vargas.
Desde hace 8 días, personal de la Hidrológica de la Región Capital se ha ubicado en los tramos afectados, en estos difíciles parajes, para ir solventando esta situación que ha mermado el flujo del vital líquido hacia esta zona del municipio Libertador y del estado Vargas.
Las averías detectadas en el sector El Topo, tres en total, fueron corregidas al ser sustituido un tramo de 4 metros de tubería de acero de 26 pulgadas de diámetro, que se ubica debajo de uno de los viaductos de la autopista Caracas-Litoral.
Cerro Negro
será reparado
La Gerencia del Acueducto Vargas informó que en el sector Cerro Negro, por efecto de la avería en la tubería de 26 pulgadas de diámetro, el terreno cedió y obstaculizó el paso vehicular, contando para las reparaciones con el apoyo de maquinaria pesada por parte de la Gobernación del estado Vargas, siendo de gran utilidad, ya que se han encargado de abrir una nueva trocha para llegar hasta las dos averías detectadas.
Las fallas en cuestión se localizan en un lugar intrincado, con una longitud aproximada de 1 metro 70 la primera y la segunda de alrededor de 60 centímetros aproximadamente. Se estima que las labores de reparación tarden al menos 12 horas en realizarse, si las condiciones climáticas favorecen.
Una vez realizadas las labores de reparación en esta aducción principal, donde trabajan más de 20 mujeres y hombres de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, se procederá a restituir el suministro de agua potable hacia las parroquias Carlos Soublette, Urimare, Catia La Mar, Maiquetía y La Guaira, las cuales se encuentran afectadas por esta contingencia desde el pasado martes.
Se prevé que hoy en la noche las tuberías estén saturadas, para comenzar a cumplir con los ciclos de servicios establecidos en estos lugares.
(Prensa Hidrocapital)