Inaugurada primera etapa de restauración de la Plaza La Concordia

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este miércoles la primera etapa de restauración de la Plaza La Concordia en la parroquia Santa Teresa, con la que se suman más de un millón 700 mil metros cuadrados recuperados en la ciudad capital, para el disfrute y el buen vivir de sus habitantes.

La restauración de la Plaza La Concordia, forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos ejecutado por la Alcaldía de Caracas, y será complementada con la restauración de las edificaciones aledañas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó el alcalde, y agregó que igualmente serán recuperados los edificios vecinos construidos a comienzos del siglo XX, que se encuentran en mal estado.

Como parte de la semana de Caracas el alcalde inauguró este nueva área para el esparcimiento y el buen vivir de todos los caraqueños, y expresó su satisfacción por el aumento de espacios recuperados en esta parroquia, entre los que destacan el Teatro Nacional, la Basílica Santa Teresa, la Plaza Diego Ibarra, y ahora la Plaza de La Concordia, que forman parte del proceso de restauración del casco central.

La Plaza La Concordia fue construida en el año 1936, diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, para rendir homenaje a la paz en el mismo lugar donde antes funcionó la cárcel de la rotunda, creada en 1844 por el entonces presidente Carlos Soublette.

En la Cárcel de la Rotunda eran apresados y torturados los revolucionarios que adversaban la dictadura de Juan Vicente Gómez, recordó el alcalde Jorge Rodríguez.

Entre los asistentes a la inauguración de esta primera etapa se encontraba la señora Liduvina Márquez, habitante de la parroquia Santa Teresa desde hace más de 30 años. «Esta recuperación de los espacios públicos de Caracas es un gran logro de la revolución Bolivariana, gracias al comandante Chávez y al alcalde Jorge Rodríguez»,expresó la vecina y agregó que tras muchos años de deterioro que llevaron a la Plaza a un estado de abandono deplorable, es necesaria la colaboración de los vecinos para mantenerla luego de su recuperación.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, también hizo un llamado a la comunidad para unir esfuerzos con el fin de preservar la plaza, y todos los espacios públicos recuperados en la ciudad de Caracas.

AVN
Salir de la versión móvil