El Presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, aclaró que el sector no ha formalizado un llamado a huelga ni a paro de actividades.
En entrevista para Unión Radio, Salazar indicó que se ha planteado la importancia de la extensión de horario, donde se les permita trabajar toda la semana para así poder generar mayores fuentes de empleo, pagar más impuestos y evitar la venta clandestina.
Expresó que “no estamos de acuerdo con huelgas ni paralizaciones, criticamos las paralizaciones y el llamado es a la calma y la tranquilidad que podamos trabajar todos en nuestros trabajos codiciados”.
En relación a los factores que inciden en el aumento de las bebidas alcohólicas, Salazar explicó que se debe a los nuevos impuestos. “
Recordemos que no somos ni importadores ni productores, nosotros trabajamos con el precio que viene asignado por las respectivas empresas, por esa razón no decíamos que no era pertinente el incremento de los impuestos ya que disminuye la venta y el poder adquisitivo del ciudadano”.
Para finalizar el presidente de Licoreros de Caracas resaltó la importancia de estimular la producción, estimular el incremento de las ventas y la extensión del horario para vender los productos.