El alcalde del municipio Independencia (Valles del Tuy), considera de positiva la iniciativa del Gobierno nacional de aplicar el plan Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “en contra las bandas criminales que han sido penetradas por organismos de la derecha y por el gobernador de Miranda con el fin de perturbar los urbanismos con mayor número electoral chavista”.
“Debemos solicitar al Ministerio Público que designe un fiscal para que se inicie un proceso de averiguación sobre los motivos del por qué ha bajado el nivel de movilización, procedimientos y aprehensión en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), la cual se está dedicando a cosas superfluas que no tienen nada que ver con la persecución y caza de las bandas criminales”.
Las expresiones corresponden al alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, como respuesta a una de las interrogantes que planteó el periodista Emilio Materán durante el desarrollo de su programa radial “Almorzando con Emilio”.
Rodríguez uno de los alcaldes de Los Valles del Tuy, durante su presencia en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, dijo que la oposición venezolana busca crear a través de laboratorios mediáticos una descomposición política y económica en el país, con el propósito de desmoralizar y desalentar al pueblo, “no solo se trata de una guerra económica, sino también en materia de seguridad”.
“Hemos visto como ha bajado la efectividad y desmovilización de la Iapem, y por otro lado como crecen en Miranda las bandas criminales de una manera sofisticada, debido al poco despliegue y motorización de la Policía del estado, como así ocurre en el municipio Independencia, observándose la presencia de menos funcionarios”.
“No creo que esta realidad de la Iapem sea producto de la escasez de recursos, por lo que como alcaldes hemos instado al gobernador de Miranda en las reuniones del Ceplacop, para que proceda a aumentar el presupuesto en materia de seguridad y policial, así como incremente la capacidad de desplazamiento y presencia del Iapem en todos los municipios de la región”.
Asimismo, Carlos Rodríguez, señaló que “la guerra económica tiene como propósito desmoralizar al pueblo, generando una descomposición política y económica que esté al servicio de intereses golpistas y de desestabilización, ese es el resultado final que se quiere desde los laboratorios de la derecha”.
“PSUV ganará
parlamentarias”
Igualmente, durante el desarrollo del programa radial que se trasmite todos los miércoles al mediodía, se dio a conocer parte de los resultados de un estudio (Venebarómetro) realizado por el Instituto Vdenezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 28 de mayo y 11 de junio, donde el 32,6 % de los 1 mil 200 consultados dicen estar a favor de la oposición en intención de votos para las parlamentarias, un 27,6% con el sector independiente colocando en un tercer lugar al chavismo (20,9%), por lo que Carlos Rodríguez respondió que en Independencia “somos casi 100 mil electores, y de esa masa electoral el 62% es del chavismo de acuerdo al último proceso electoral, mientras que la oposición se mantiene lejos de estos porcentajes. “En el municipio y en los Valles del Tuy de cada 10 personas 7 son chavistas”.
“Quizás la cifra a nivel nacional baje un poco, pero el PSUV va a ganar las elecciones con una mayoría aplastante el próximo 6 de diciembre, el pueblo no se va a prestar a esta manipulación y rechazará por igual la guerra económica, sancionando a quien verdaderamente tiene que sancionar porque sabe y no está de acuerdo con la manera como la oligarquía venezolana hace la política, quitando alimentos a la gente y perturbando el buen orden”.
Asimismo, destacó Rodríguez que aplaude la iniciativa del Gobierno nacional de aplicar el plan de Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “en contra las bandas criminales que han sido penetradas por organismos de la derecha y por el gobernador de Miranda con el fin de perturbar los urbanismos con mayor número electoral chavista”.
Entidades territoriales productivas
En el plano local, el burgomaestre tuyero, destacó que su gobierno municipal se ha propuesto convertir a Independencia en un municipio con economía productiva, para lo cual en la Alcaldía de Santa Teresa se ha creado una oficina donde se están realizando proyectos, “como en el sector El Socorro, donde se piensa producir fundamentalmente cítricos, cereales y verduras en 200 hectáreas de tierra fértil tipo 1, las cuales cuentan con todos los servicios como agua y electricidad”.
“Se encuentra en construcción la Escuela Agrícola, la cual esperamos inaugurar en el mes de septiembre, y viene siendo financiada por el Fondo del Consejo Federal de Gobierno y contamos con el apoyo de Corpomiranda. La idea es hacer de nuestros pueblos de los Valles del Tuy, entidades territoriales productivas y autosustentables”, indicó el abogado y burgomaestre.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion