Además, aprobaron siete créditos adicionales, por un monto de Bs. 52.122.273,13
Los ediles del municipio Urdaneta presentaron el informe correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal del año 2015.
El balance contiene las actividades realizadas en el marco del Plan de la Nación 2013-2019, según lo expresó el presidente del cabildo cueño, Argenis Burgos.
“Somos los encargados de discutir y sancionar proyectos de ordenanza, dictar reformas, ejercer potestad tributaria, aprobar presupuestos de gastos que soporten el plan operativo anual institucional y autorizar la creación o eliminación de órganos desconcentrados y entes municipales”, dijo el concejal.
Así mismo refirió que se realizaron 44 sesiones y 14 acuerdos de cámara. Además, aprobaron siete créditos adicionales, por un monto de Bs. 52.122.273,13.
“También, otorgamos derechos de palabra a voceros de las comunidades de Lecumberry, Las Brisas, La Laguna, Santa Rosa y Las Mercedes”, acotó Burgos, quien además resaltó que fue aprobada la concesión de ruta de la Asociación Civil Cooperativa de taxis Araguaney.
En la gestión de los ediles también destaca la reforma de las ordenanzas de Catastro, Actividades Económicas, Arquitectura, Urbanismo y Construcción y Personas con Discapacidad. También, los concejales crearon la Unidad Municipal pata la atención de las personas con discapacidad.
“Igualmente podemos destacar que se creó y aprobó el instrumento jurídico que regula la circulación de motorizados en la jurisdicción”, expresó Burgos.
Por su parte, la concejal María Salomé Santaella, presidenta de la Comisión Legisladora y Control Fiscal, señaló que las propuestas y reformas a las ordenanzas fueron consultadas con gremios y entes relacionados con cada materia y han sido analizados por el equipo que dirige.
MIP – TUY / JCR