La aerolínea con sede en Abu Dabi, Etihad Airways, recibió una demanda de parte de un pasajero que afirma que ir sentado en clase turista junto a un pasajero con sobrepeso durante un vuelo de Dubái a Sydney le causó lesiones en la espalda.
James Bassos dice que tuvo que «contorsionar y torcer» su cuerpo para evitar entrar en contacto con su vecino, quien tosía frecuentemente y «expulsaba fluidos por su boca», según el expediente judicial.
«Después de varias solicitudes a la tripulación de cabina, se permitió que el Sr. Bassos tuviera acceso limitado a un asiento de tripulación, pero de todas formas le pidieron que pasara largos periodos en una posición que afirma que le causó una lesión en la espalda y que se agravara una afección de espalda existente», según los documentos.
‘No hubo accidente’
Etihad ha intentado que se deseche el caso, que trata sobre un vuelo que se llevó a cabo en octubre de 2011.
Argumentan que no son responsables porque las lesiones sufridas no fueron consecuencia de un accidente.
La aerolínea señaló que no es inusual ir sentado junto a pasajeros obesos o que tosan.
Sin embargo, Fleur Kingham, una jueza de distrito de Brisbane, se negó a desechar el caso y ordenó que se hicieran exámenes médicos a Bassos.
Aunque el desenlace aún no está claro, cualquier fallo contra la aerolínea tendría consecuencias para los pasajeros obesos, a quienes algunas aerolíneas niegan el servicio o exigen que compren asientos adicionales.