Durante el acto de entrega, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, informó que como parte de una política de protección a los sectores trabajadores de la entidad se efectuó una entrega especial a familias de educadores y bomberos.
«Nos sentimos felices porque es la felicidad de 240 familias que tienen esta oportunidad. El pueblo venezolano debe valorar el esfuerzo de la Revolución Bolivariana (…) por continuar esta misión», expresó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua exhortó al pueblo a cuidar estos espacios, que son el resultado de la GMVV, creada en 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez, para garantizar techo propio a familias que quedaron sin vivienda luego de las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional en 2010.
Sobre el complejo urbanístico Lomas de Guadalupe, adelantó que la próxima semana comenzará la construcción de simoncitos y una escuela bolivariana, además de la activación del sistema BusGuadalupe, entre otros servicios.
También comentó que el urbanismo tendrá en total 8.000 apartamentos, que ofrecerán vivienda a igual número de familias mirandinas.
Hasta la fecha, la GMVV ha construido más de 700.000 casas en todo el país y se encuentran en ejecución, para ser entregadas este año, más de 400.000. El objetivo es cumplir la meta de 3 millones para 2019.