Denuncian familiares de Alvaro Deivis López Mdedina, de 28 años, que nunca hubo tal intercambio de disparos y que los funcionarios de la policía judicial le dispararon aún cuando no estaba armado.
En la morgue de Bello Monte, en Caracas, estuvieron este jueves los familiares de Álvaro Deivis López Medina, de 28 años de edad, padre de 2 niñas, para retirar el cadáver del joven que murió en un supuesto enfrentamiento con policías. Denunciaron que nunca hubo tal intercambio de disparos y que los funcionarios del Cicpc le dispararon aún cuando no estaba armado.
María Gabriela Aponte, esposa de la víctima, indicó que a su casa ubicada en el sector La Loma de Hoyo de La Puerta, llegó una comisión del Cicpc. Eran las 6:00 de la mañana del miércoles. En la vivienda estaba la pareja con sud dos hijas.
La mujer contó que los que tocaban dijeron ser del Cicpc. Cuando ella les abrió entraron, la sacaron con las niñas y se quedaron solos con su esposo. El hombre, que estaba en interiores, fue sacado por unos doce policías por la puerta trasera de la vivienda, donde según ella mataron con las manos en alto.
“Manipulación”
desde un CDI
Donde fue ultimado estaba la casa de su suegra. Allí entraron y se apoderaron de una sábana para envolver el cuerpo que llevaron al CDI de La Redoma, sin que nadie lo viera. Aponte indicó que cuando se llevaron a su marido estaba muerto. Sin embargo, el informe del CDI indica que murió en ese centro de salud.
Disparos para
crear confusión
Otro familiar denunció que los funcionarios desordenaron la casa, hicieron disparos para hacer creer que hubo enfrentamiento. En la vivienda se apoderaron de desodorante, champú, un codificador de Directv, papel tóale y otros productos.
Un vecino indicó que oyó cuando López con las manos en alto pidió que no lo mataran, los policías le decían “te vas a morir”. Al padre de la víctima le dijeron que murió en enfrentamiento.
La mujer dijo que según el Cicpc a su marido lo buscaban por el homicidio de un hombre de nombre Yeison, ocurrido en febrero pasado, en otro sector de Hoyo de La Puerta. Agregó que el presunto implicado en ese hecho es un sujeto de nombre Ángel Eulises Ruiz que huyó de esa zona.