En el marco de las políticas de rehabilitación vial y embellecimiento de la ciudad impulsadas por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, este viernes fue reabierta la calle Cedeño del casco central, conocida como la subida hacia la plaza Bolívar de Guarenas, después de una intervención estructural en la que se realizaron importantes obras que benefician a miles de usuarios de esta transitada arteria vial.
En casi tres meses, se ejecutaron trabajos como: sustitución de 300 metros lineales de tuberías de aguas servidas; conexión de 20 viviendas a la nueva red; así como el escarificado y pavimentación con la colocación de 614 toneladas de asfalto para una superficie de 3 mil 733 metros cuadrados, desde la Clínica ABG hasta la calle Falcón.
También se realizó la construcción de un muro de contención de concreto armado de 98 metros de longitud y 2,30 metros de altura; además de la refacción y pintura de fachadas, paisajismo y jardinería con plantas ornamentales.
Durante el recorrido inaugural, el primer mandatario local expresó: “éstas obras son posible sólo en revolución, estamos dignificando a los vecinos y a los miles de usuarios de esta importante vía, que conecta el casco central con el sector Pueblo Arriba, la carretera nacional Petare-Guarenas y zonas de El Calvario, Cepa y Las Clavellinas. Esto forma parte del reordenamiento de la ciudad, rumbo a la Guarenas Cuatricentenaria”, destacó el primer mandatario local.
Sanz también indicó que, a través de la dirección de Servicios Públicos, se ejecutó la rehabilitación de un tramo del Callejón Miranda (tramo entre la Curia Diocesana y la calle Cedeño). Allí se realizó la sustitución de 30 metros de tuberías de agua potable, pavimentación y la reparación de varias fachadas.
Prensa Municipio Plaza