El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, repudió los hechos de violencia originados este viernes, en San Félix y en la ciudad de Puerto Ordaz, producto de acciones de saqueo en varios establecimientos de comida, que dejaron como resultado una persona fallecida y varios detenidos, según las información aportada por los usuarios de la red social Twitter.
“Aquí en Bolívar la escasez y la inseguridad son profundas lo que genera un clima de desestabilización emocional; hoy lo que estamos viendo, no es más que el reflejo de esa realidad triste que día a día vive el venezolano”. Dijo Medina.
Asimismo destacó que esta situación indica que en Venezuela hay una crisis social y económica profunda, que es necesario empezar atacar, que está afectando la estabilidad, la calidad de vida de los venezolanos y sobretodo la paz y la tranquilidad.
Repudió la falta de información oficial frente a estos graves acontecimientos y destacó que debe haber respuestas claras, contundentes e institucionales de apego a los Derechos Humanos para restablecer el orden, la paz y la tranquilidad entre las personas.
“No vimos ninguna reacción del alcalde del municipio y mucho menos del Gobernador, Rangel Gómez. No puede ser termine siendo el rumor el que gobierne a través de las redes, la falta de información oficial, termino siendo más zozobra en el pueblo de Guayana”.
Aseveró que Puerto Ordaz se encuentra en “toque de queda no oficial” todos los comercios y los locales están cerrados y el transporte público en toda la ciudad fue suspendido por temor a más enfrentamientos.
“La crisis que vive Venezuela no se resuelve a través de ningún mecanismo de violencia, ningún mecanismo de conmoción social, la crisis se resuelve en la medida que comprendamos todos los venezolanos, que para salir de estas colas, de este desabastecimiento y de esta inseguridad, es necesario un cambio de modelo y producir más y mejor”.
Finalmente hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro. “Los que están el poder, deben reflexionar sobre lo que está pasando, no pueden seguir creando culpables y utilizando estas situaciones para seguir persiguiendo a los que piensan distinto, deben reflexionar sobre la situación que vive nuestro pueblo”.