Astros-Houston y Dodgers-Gigantes cabeza a cabeza. José Altuve empujó su carrera número 49. Pero además realizó gran jugada en segunda
¡La cosa es en el Oeste! Mientras en las otras cuatro divisiones la semana ha servido para que los líderes amplíen ventajas, en el Oeste se libran dos grandes batallas. Astros y Angelinos en la Americana, Dodgers y Gigantes en la Nacional, plantean lo que anuncia interesantísimas semanas finales al tiempo que hoy cierra la oportunidad de cambios que pueden tener importancia decisiva.
Antenoche los de Houston sacaron uno de ventaja derrotando a los Serafines 6-3 en un juego de alternativas. Con José Altuve –cuándo no- entre los sobresalientes, porque impulsó la carrera de tomar ventaja en el quinto inning (su 49ª), con uno de esos rodados al cuadro que suele convertir en infield-hit. Al final pegó de 4-1 y paró a la afición de sus asientos con un lance detrás de segunda base y potente disparo para el out en primera. José Valbuena conectó de 4-2, anotando par de veces. Otro venezolano en acción, el receptor angelino Carlos Eduardo Pérez, se fue de 4-2, con doblete.
El novato Lance McCullers (5-3 2.48) se apuntó el triunfo con trabajo de 7 entradas y solo 4 hits, entre ellos el cuadrangular 30 de Albert Pujols, y perdió Gerrrit Richards. Por los Angelinos relevó en el octavo el barcelonés José Alvarez -3 hits, 2 carreras, boleto y ponchado- sin poder evitar que los Astros ampliaran el marcador de manera decisiva.
Los Dodgers mantuvieron medio juego sobre los Gigantes (que también ganaron), con triunfo 10-7 sobre Oakland. Le dieron vuelta al marcador en el séptimo, luego que racimo de 4 en la primera parte del inning puso arriba a los Atléticos. González, Ethier y Puig la sacaron por los líderes, con el cubano bateando 2 hits en 4 veces, anotada y 3 remolcadas. Un desfile de 12 lanzadores se repartió 25 imparables.
Hace 78 años…
El duelo de la noche se produjo en San Luis, donde los Rojos vencieron a los Cardenales 1-0 bateando apenas 2 imparables, solo que uno fue el 17º cuadrangular de Jay Bruce, en el segundo inning, para estropear la labor de John Lackey, 8 ponchados en 8 entradas, 2 hits un boleto. Anthony DeScalafani, lanzador zurdo de segundo año, fue el ganador con trabajo de 7 episodios con 3 hits, 3 bases y 3 ponchados. J. J. Hoover lanzó el octavo (hit y ponche) y Aroldis Chapman salvó el 21 con par de ponchados para que el abridor se apuntara, aunque compartido, la primera lechada de su carrera.
El dato: fue el segundo blanqueo en días corridos que los de Cincinnati dan a San Luis. Un hecho que no se producía desde 1937.
E-Rod contra Tampa
El zurdo valenciano Eduardo Rodríguez vuelve hoy al montículo por los Medias Rojas de Boston, para enfrentar a los Rays de Tampa Bay.
Viene el joven prospecto, que apunta a consolidarse en su primera temporada de grandes ligas, de una tarea dominadora frente a los Tigres de Detroit. Ante ellos se anotó su sexta victoria con tarea de 7 entradas completas con 3 hits y una carrera, ponchando a seis para llegar a 52 (casualmente el número de su uniforme) en 61.1, ahora en 6-3, 4.26 y whip de 1.19, su segunda victoria en las tres aperturas más recientes, la otra frente a los Yankees.
El nicaragüense Erasmo Ramírez, derecho, completará el duelo de latinoamericanos en Fenway Park. Su más reciente actuación, ante los Orioles, fue asimismo la más larga desde 2012 (7.1), aunque se la estropeo un jonrón con tres en bases de Chris Davis.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN