*El jefe de Polilander, José Luis Ojeda, informó que las pesquisas han determinado que los sujetos muertos eran de la banda de “El Juvenal”, la cual tiene enlace con la organización de “El Víctor Sánchez”, que opera en Ciudad Hermosa de Nueva Cúa
Secuestrar a un comerciante en Santa Teresa del Tuy, eran los planes del grupo delictivo que se enfrentó a comisiones de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander, a las 3:50am del pasado miércoles, en la calle Falcón, justo detrás de la iglesia de Ocumare, tal como lo reseñamos ayer.
Como se recordará, en este hecho un hombre cayó muerto. Luego, en un segundo tiroteo, en La Samada de Yare, funcionarios del Cicpc sacaron de circulación a otro individuo, quien había logrado evadirse de la balacera en Ocumare. También, se midió con los detectives y le decomisaron una pistola. Asimismo, una mujer fue detenida.
El director de Polilander, José Luis Ojeda, detalló que los hampones se encontraban en el casco central de Ocumare buscando la salida hacia Santa Teresa.
“Los pillos se equivocaron de ruta y llegaron a Ocumare, por lo que comenzaron a dar vueltas, a fin de hallar la salida, pero se toparon con nuestros funcionarios, quienes realizaban recorridos de prevención”, dijo Ojeda, destacando que el primer sujeto muerto, a quien le decomisaron un FAL, aún está sin identificar. El funcionario recordó que el hombre caído con el Cicpc era Gabriel Elías Pantojas Camacho de 25 años, quien presentaba amplio prontuario policial, mientras que la detenida es Ashly Yailet Lucena Donado (25).
Es importante destacar, que en un primer momento la fémina informó a la policía que la habían raptado junto a su esposo, en Calabozo, estado Guárico. Esta versión fue desmontada por los funcionarios en el transcurso de las investigaciones.
Conexiones
Ojeda dijo que los ahora occisos y la arrestada guardan relación con la banda delictiva que dirige un sujeto apodado “El Juvenal”, que opera entre los estados Guárico, Aragua y Miranda. “Estos delincuentes tienen nexos con la banda de `El Víctor Sánchez´, que opera en la Urb. Ciudad Hermosa de Nueva Cúa”, aseguró Ojeda, al tiempo que informó que estos pillos también tienen ramificaciones con peligrosos hampones de Ocumare.