Se calienta el torneo Adecuación con el clásico por excelencia del fútbol venezolano, que este domingo protagonizarán Caracas y Táchira en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
En los últimos tiempos el duelo de los grandes rivales venía ocurriendo en las postrimerías del calendario. Y así fue en el pasado Apertura, apenas 2 meses atrás, cuando llegaron a uno de los finales más emocionantes de la historia pues los andinos le dieron vuelta definitiva al marcador y se titularon con un gol de Wilker Angel sobre la hora, luego que los avileños parecieran campeones por la conquista de Edder Farías apenas 5 minutos antes.
Esa jornada estará seguramente en la mente de los jugadores de ambos cuadros, si bien ambos muestran algunas variaciones en relación con esa oportunidad.
Entre ello, los aurinegros no tendrán en sus filas a dos hombres fundamentales del medio campo, Jorge Rojas y César González, mientras lo más notorio del otro lado será la ausencia en el portal de Alain Barojas, lo que supone el primer clásico para el juvenil Wuilker Fariñas, novedad del momento.
El partido, además, es importante para la ubicación en la tabla de ambos, desalojados en la tanda anterior por Zulia y Estudiantes de Mérida.
Los líderes marabinos iniciarán la jornada el sábado visitando en Guanare a Trujillanos, que tiene el “Ramos Calles” como cancha alterna mientras remodelan el “José Alberto Pérez”, día que también contempla presentaciones de Anzoátegui recibiendo a Portuguesa, y Metropolitanos a Carabobo.
El domingo, además del clásico, Estudiantes de Mérida se jugará su posición cimera (en puntos, pues Zulia es primero por average de goles) en visita a Lara en el Metropolitano de Cabudare, trámite difícil por los antecedentes.
También Tucanes será anfitrión, de Atlético Venezuela, como Llaneros de Mineros, Ureña de Aragua, Estudiantes de Caracas de Petare y Zamora de La Guaira.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN