La industria gráfica se declara en “paralización técnica” ante la falta de insumos, informó el director ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, Edgar Finol, quien además señaló que el sector presenta unacaída del 75%.
En declaraciones a Unión Radio, dijo que cada día la actividad productiva sigue en “caída libre, lenta, predecible y programada”, por lo que exhortó al Ejecutivo asignar las divisas correspondientes para realizar el pago a los proveedores internacionales.
“El 80% mas o menos de los productos e insumos son importados, entonces, estamos entre la espada y la pared, es decir, deuda que le debemos a los proveedores y el Gobierno que no nos entrega las divisas a nosotros”.
El representante de la industria destacó también que tienen cerradas las líneas de créditos en el exterior debido a que “no tenemos materia prima e insumos para trabajar”.
Sostuvo además que la cadena productiva se encuentra afectada. “La industria farmaceuta, alimentos, cuidado personal, también nosotros que somos proveedores de envoltorios, etiquetas, bolsas, facturas para el resto de las cadenas productivas”.