Los ahora occisos fueron identificados como Dilan Antonio Machado Medrano, de 15 años, su primo, Dalwilver Medrano (20) y Julio César Zapata, de 22 años
Tres jóvenes cayeron muertos durante un intercambio de disparos con efectivos del Cicpc y de la Policía Municipal de Ocumare del Tuy, en horas de la tarde de ayer, en el sector rural Quiripital de la parroquia La Democracia del Municipio Tomás Lander.
Fuentes policiales señalaron que los detectives del ente judicial realizaban trabajo de campo, a fin de lograr la detención de un grupo de sujetos que azota a los campesinos del sector.
“Estos individuos están señalados de exigirle a muchos parceleros abandonar sus tierras y casas, para después venderlas en el mercado negro”, dijo una policía.
Les echaron fuego
Pudimos conocer que cuando los gendarmes arribaban a Quiripital fueron recibidos a disparos por varios individuos, por lo que repelieron el ataque, originándose el tiroteo. En medio de la balacera, tres de los extraños se ocultaron en una zona boscosa y se midieron con los uniformados, resultando heridos de bala. El resto logró escapar.
Los baleados, fueron auxiliados y llevados a la sala de urgencias del hospital local, donde murieron.
En el centro de salud un equipo reporteril del Diario La Voz pudo conocer que los infortunados respondían en vida a los nombres de Dilan Antonio Machado Medrano, de 15 años de edad, su primo, Dalwilver Medrano (20) y Julio César Zapata (22).
Al parecer, los funcionarios incautaron un arma de fuego, tipo pistola, un escopetín y una escopeta.
Niegan enfrentamiento
Familiares de los ahora occisos, quienes ayer se apostaron en las afueras del hospital de Ocumare del Tuy, negaron que sus parientes se hayan enfrentado a las comisiones policiales. Aseguraron que los jóvenes fueron ajusticiados, por lo que exigieron al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo investigar lo ocurrido.
Entretanto, parientes de Dilan Machado (15), aseguraron que éste estudiaba 4to año de bachillerato en el liceo de Súcuta de Ocumare del Tuy; zona donde residía. El mismo, estaba de visita vacacional en la casa de una tía.
Por su parte, los dolientes de Zapata dijeron que el joven laboraba con una contratista de Pdvsa gas limpiando la maleza de la tubería de la empresa Estatal que está en la zona. Además, el infortunado deja cuatro hijos huérfanos y una viuda. El muchacho era el mayor de cuatro hermanos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@cantv.net
@jeancarloslavoz