A través del Plan Desarme, activado por el Gobierno Nacional para prevenir el delito y disminuir la violencia, se inutilizaron 1.511 armas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.
Durante la destrucción de 150 armas de fuego en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, el ministro comentó que de esas 1.511 armas más de 700 fueron entregadas de manera voluntaria.
En el caso de Ciudad Tiuna, donde hace varios días fue activada la OLP, González dijo que para garantizar la convivencia ciudadana se realizan actividades recreativas, deportivas y culturales con apoyo de la comunidad organizada.
La OLP, activada el 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales y busca, además, preservar la estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios de imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.
En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos que, en distintos puntos del país, han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.
Destrucción de
armas en el país
1.511 armas fueron inutilizadas este jueves en todo el país a través del Plan Desarme, activado por el Gobierno Nacional para prevenir el delito y disminuir la violencia, informó González López
Durante la destrucción de 150 armas de fuego en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, el ministro comentó que de esas 1.511 armas más de 700 fueron entregadas de manera voluntaria.
«Invitamos a todas las personas que mantienen dentro de su conducta alguna actividad delictiva a que tomen la mano amiga para desistir de esta conducta», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.
60 en Falcón
Este jueves se llevó a cabo la sexta jornada de inutilización de armas de fuego en el estado Falcón, al occidente del país, donde se inactivaron 60 armas, que serán destruidas en las próximas semanas.
Desde el gimnasio Mano Peche Ugarte, del popular sector Curazaito de la ciudad de Coro, se efectuó la jornada con el acompañamiento de los entes de seguridad y comunidades del sector.
Suhail Mora, coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito, señaló que el acto forma parte de las políticas de paz que está impulsando el gobierno nacional en todo el país, para minimizar los factores de violencia.
«Estamos disminuyendo los factores de riesgo que existen, con un trabajo específico en las comunidades priorizadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, acotó.
AVN