El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, acompañado por directores del Gobierno local, el presidente del Banco Activo, José Antonio Oliveros Febres-Cordero y transportistas del Municipio, firmó un convenio crediticio para la adquisición de nuevas unidades para la ampliación del sistema de transporte TransBaruta.
“Este proyecto se vio cristalizado hace unos meses atrás con la inauguración de las dos primeras rutas, Manzanares-Baruta y Las Mercedes-Cumbres de Curumo. Ahora comenzamos a desarrollar nuevos recorridos con la compra de al menos cinco unidades a estrenar”, explicó Blyde, quien agradeció la disposición y apoyo de Banco Activo.
El jefe local destacó que la Alcaldía coloca el aporte inicial para que los transportistas, de acuerdo a ciertas normas y parámetros previamente convenidos, se conviertan en dueños de sus propios vehículos, bajo financiamiento bancario a muy bajo interés. “La idea es que este servicio sea rentable y de calidad para cada uno de los usuarios”, añadió.
Por su parte el presidente de Banco Activo, José Antonio Oliveros Febres-Cordero, indicó que tras diversas reuniones y conversaciones se logró esta alianza que en lo sucesivo espera que crezca y puedan establecerse nuevos pactos. “Existe una gran empatía entre la Alcaldía de Baruta y nuestra institución. Destaca el profesionalismo y la ganas de trabajar que tienen nuestros equipos”, puntualizó Febres-Cordero.
(Prensa Alcaldía de Baruta)