La UNESCO denunció este jueves el asesinato a principios de este mes de dos periodistas iraquíes en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y pidió que sus responsables sean presentados ante la Justicia «cuanto antes».
La redactora Suahaa Ahmed Rahdi, que trabajaba para un diario de la ciudad iraquí de Ninive, y el cámara de la televisión Mosaliah TV del mismo país Jalla Al-Abadi fueron asesinados en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El sindicato de periodistas iraquíes detalló que los islamistas capturaron a Ahmed Rahdi en su domicilio antes de acabar con su vida, mientras que en el caso de Al-Abadi irrumpieron también en su casa y posteriormente lo abatieron en un bosque cercano a Mosul.
«Se ha vuelto muy difícil para el público saber lo que pasa en ciertas partes de Irak por la violencia extremista. Esperamos que los autores de esos actos despreciables puedan ser juzgados lo más rápidamente posible», concluyó en el comunicado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.
AFP