El Universo del Espectáculo: El hip hop con compromiso fluyó en el Teatro Bolívar

WEB

El amor, la poesía, la denuncia, la solidaridad, el egoísmo, la reflexión y mucho más, dentro de la amplia temática que ofreció nuestra realidad social, fluyeron durante el concierto dado el pasado  miércoles 29 de julio, en el Tetro Bolívar, por los raperos Knela, Tyburcio y Arena La Rosa, quienes en ese orden fueron demostrando por qué los seguidores de este movimiento artístico y cultural los consideran auténticos representantes del hip hop a la venezolana.

El Ciclo SonARA cumple una vez más con su compromiso de servir de puente para la difusión de los auténticos referentes de la cultura urbana, visibilizándolos y satisfaciendo los legítimos reclamos del pueblo de disfrutar de sus artistas y de los espacios recuperados para tales fines.

El rap de Knela

La velada de hip hop la inició la rapera Knela, quien funge también como beatmaker (hacedora de pistas) y productora de tv. Llevaba cuatro años ausente de los escenarios y regresó con nuevo material incluido en su nueva producción titulada Intuición, publicado a finales de junio. Entre las piezas que interpretó de ese trabajo destacaron, Intuición, Implosión, Se trata y Retorno, bien recibidas por el público.

Tyburcio, el Mc

de La Vega

Tyburcio es una muestra fiel de la apropiación y reinterpretación del hip hop con identidad a la venezolana. La lírica de este popular MC refleja fielmente la cotidianidad del venezolano y venezolana, de lo que día a día nos afecta, sin dejar fluir el humor criollo, sobretodo de la típica chispa del llanero, con su jocoso verbo lleno de contenido. En esta oportunidad presentó su nuevo proyecto Una sola bandera, un homenaje al salsero Carlos “Tabaco” Quintana, cofundador del Sexteto Juventud.

Con Tyburcio participó, en calidad de invitado Jackson Germaín, conocido como El llanero eléctrico, miembro de la agrupación Tobería’s, quien lo acompañó en varias piezas e interpretó una propia. Tobería’s estará en esta misma sala el 2 de septiembre, alternando con Campesinos Rap y el cantautor de joropo blues, Gasolina.

Arena La Rosa en la casa

A Arena La Rosa le tocó la responsabilidad de cerrar el recital exponiendo su propuesta con fuerte carga poética, madurada a través de 15 años de trayectoria artística que la convierte en una de las más sólidas referentes del hip hop criollo. Su participación se basó en conocidos temas y en los del nuevo disco Glass Perfecto, con un fluido diálogo con sus seguidores.

La productora SonARA, adscrita al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), reafirma su propósito de seguir auspiciando nuestra diversidad musical con esta serie de conciertos que abarcan un total de 23 fechas como preámbulo para la gran Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) a realizarse en octubre.

Manny Pacquiao

y Fernando Carrillo

se unen para producir

entretenimiento

Todo sucedió como obra divina. En una reciente visita a Manila, Filipinas, de Fernando Carrillo; sirviendo de anfitrión Manny “Pac-Man” Pacquiao, destacado boxeador, actor, cantante, político y veterinario.

Pacquiao está considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra según la revista The Ring, así como uno de los mejores de la historia. En palabras del afamado promotor de boxeo Bob Arum: » Pacquiao es el mejor boxeador que jamás haya visto, incluyendo Ali”.

Hoy por hoy, la noticia no tiene que ver con el cuadrilátero, más bien en un plató de estudio, pues Fernando Carrillo, actor y empresario del área de entretenimiento, y el afamado boxeador Manny Paquiao, han fusionado sus talentos para producir contenido audiovisuales y de entretenimiento.

Desde su llegada a Manila el pasado 29 de Junio, Fernando Carrillo en compañía de su socio y empresario Ali Hejazi, fueron recibidos por el reconocido boxeador en su hogar quien junto a su esposa Jinkee y su familia; y sortearon múltiples proyectos que muy pronto verán la luz no sólo en Asia y Europa sino también en América Latina y Estados Unidos.

Pacquiao y Carrillo firmaron un acuerdo de producción audiovisual. Momento importante que se realizó de manera muy curiosa y fuera de los menesteres de este tipo, pues fue mientras practicaban pool en presencia de medios de comunicación y parte del pueblo en GenSan, región el «Pac Man» es congresista por el estado de Sarangani, donde el boxeador es muy querido.

Alberto Cimino

Salir de la versión móvil