El venezolano Rodolfo “Speedy” González hizo contacto este viernes con la pista del circuito Indy 200 en Mid Ohio, durante las prácticas libres para los pilotos que actuarán este domingo 2 de agosto en la XIII Válida del Campeonato IndyCar 2015, en el cual el caraqueño tiene la difícil tarea de nadar contra corriente, ya que correrá sobre una pista totalmente desconocida para él, y, además, sin entrenar, por causas ajenas a su voluntad, porque solo compite cuando el equipo Dale Coyne Racing lo llama, tal como ocurrió esta semana.
González solo ha competido en cuatro pruebas IndyCar en los Estados Unidos, ya que anteriormente sus actividades eran en Europa. Se inició en kárting y luego de superar etapas llegó el 2013 a la Fórmula Uno con el team Marussia.
Este sábado primero de agosto pondrá todo su empeño para demostrar sus habilidades como piloto, pero lo hará sin entrenar lo suficiente, aunque está optimista.
Luego de probar la máquina este viernes, el mismo auto marcado con el número 18 con el cual logró lo que los otros siete pilotos de la escudería Dale Coyne Racing no han conseguido, como es obtener puntos para el team al rodar entre los top ten por más de 40 vueltas en su presentación en Toronto (fue líder durante cinco vueltas), el venezolano saldrá a la pista a full presión, pero con el propósito de lograr un buen puesto en las tandas de clasificación.