El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, afirmó que pese a los esfuerzos del gobierno por levantar la producción láctea, actualmente se producen solo 15 mil toneladas, cuando la demanda del mercado oscila las 20 mil toneladas.
Afirmó que aunado al desabastecimiento está “la presión enorme de la demanda porque la gente percibe que mañana no habrá y cada quien compra más de lo que necesita, además debemos reconocer la actividad de algunos pillos que aprovechan la situación y se proveen de leche y la vende en el mercado regular” a un precio superior.
Respecto a la producción nacional, afirmó que se mantiene con las mismas irregularidades, en parte, debido al retardo de las lluvias en todo el territorio.
Figueroa destacó que el apoyo al productor nacional es indispensable, de manera que esperan que los requerimientos planteados con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y el ministro de Alimentación Carlos Osorio sean atendidos.
“El ministro Osorio tiene la mejor voluntad para resolver las cosas pero él solo no puede, entonces esperamos que el Ejecutivo nacional se dé cuenta de esto y salga a ayudar al que lo necesita”, dijo durante entrevista a Unión Radio.