La Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix en el estado Bolívar rechazó los hechos generados en una zona comercial de esa localidad el pasado viernes 31 de julio.
El presidente de este gremio, José Ángel Guevara, asegura que los pequeños comerciantes no son responsables de las fallas en el abastecimiento de productos, y por eso pide que no se atente contra ellos.
“Nosotros rechazamos enérgicamente la violencia que se creó en contra de los comerciantes de San Félix. Y por otro lado vamos a tener negocios cerrados, por ello hago el llamado que una vez que se restablezca la distribución de alimentos, lo poco que hay, sea distribuido en varios puntos para que no se creen tensiones en una sola cola”, aseguró Guevara.
En Asocomercio San Félix respaldan a los empresarios nacionales y extranjeros que siguen apostando por Venezuela. Dicen que no será fácil reponer la mercancía en los comercios afectados tras los hechos del pasado 31 de julio.
“Ese tipo de actuaciones genera unas perdidas muy grandes, independientemente si son asiáticos, para nosotros son nuestros aliados comerciales y que desestimula la inversión” sostuvo David Bermúdez, Director de Regiones de Consecomercio.
Este lunes varias zonas comerciales de San Félix amanecieron con custodia policial y militar. La mayoría de los establecimientos mostraron sus puertas abiertas al público en el horario regular, reseñó Globovisión.