Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que representantes del Gobierno central le mientan al pueblo venezolano al señalar que en el país se produce todo lo necesario para cubrir la demanda alimentaria nacional.
“Un ministro, un enchufado, dijo que Venezuela produce todo lo que tiene que producir para cubrir la demanda en el país. El país está en pasando la peor situación de escasez de su historia; y los peor es que ellos justifican la escasez. No tienen vergüenza. Decir que Venezuela produce todo lo que necesita es una cachetada al pueblo venezolano, ya que en el país se hacen colas todos los días para comprar comida y productos de primera necesidad.
Capriles también señaló que extraoficialmente la inflación del mes de julio es de casi 13% y la acumulada ya va por 90%, lo que la convierte en la más alta del planeta. A la vez que sostuvo que la escasez de productos y el elevado costo de los mismos empeorará, porque al Gobierno nacional se le agotaron las divisas para poder importar los alimentos y demás productos que requiere el pueblo venezolano.
“Tenemos un gobierno que importa todo y ya no hay productos en los establecimientos comerciales, porque no hay divisas para importarlos. Cada vez que escuchamos una desfachatez de esta gente, que solo lo hacen para distraer al pueblo, nos debe dar más ganas para salir e ir a votar. Esta situación nos tiene que dar más razones para hacer del 6 de diciembre el día del cambio en Venezuela. Todo juntos, con la familia, los nietos, todos, expresando ese día que queremos un cambio en Venezuela”.
Asimismo, Capriles recordó que este lunes se dio el inicio al proceso de postulaciones de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional. “Hoy nuestros hombres y mujeres candidatos comienzan su lucha. Ellos, desde el Parlamento Nacional, lucharán por los recursos de los estados, de las comunidades, legislarán para que no se siga regalando nuestro petróleo a otros países, para que cree una ley con la que se les de los títulos de propiedad de sus viviendas a las familias venezolanas”.