10 familias que fueron censadas y estaban en lista de espera para la entrega de un inmueble en el urbanismo “Lomas de Guadalupe” de Ocumare del Tuy, quedaron por fuera
Habitantes del sector “El Manguito 5” en el municipio Independencia, denuncian que fueron excluidos de la adjudicación de una casa, por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) con sede en esa jurisdicción.
Emiro Morillo, patrullero del gobierno de calle, indicó que 10 familias fueron censadas y estaban en lista de espera para la entrega de un inmueble en el urbanismo “Lomas de Guadalupe” de Ocumare del Tuy, pero el beneficio les fue otorgado a otras personas que no se encontraban en la base de datos.
“Estos vecinos estaban esperando que les entregaran la llave de su casa el día viernes, cuando el Protector de Miranda se encontraba por la zona, pero no fueron tomados en cuenta”, comentó.
Por su parte, Marisela Díaz del comité de vivienda, destacó que el ente encargado de la asignación de las casas presenta muchas irregularidades. “La licenciada Milvida del Inavi de Santa Teresa excluyó a estas personas que viven arrimadas o en condiciones deplorables y les urge una vivienda digna. Esto es una violación de los derechos de estas familias. Ella conoce la situación pero no toma cartas en el asunto”, indicó.
Por último, Díaz hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a Elías Jaua, para que realicen una auditoría en la sede de Inavi y realicen los correctivos necesarios para solucionar estos problemas.
MIP-TUY