Los afectados tenían dos semanas sin recibir el preciado líquido, situación que aprovecharon los cisterneros para cobrar elevadas sumas de dinero
Habitantes de la urbanización Santa Cruz, ubicada en la vía Cúa-Tácata en el municipio Urdaneta, realizaron una protesta el día de ayer, a propósito que cumplieron dos semanas sin el vital líquido en la referida zona.
La acción de calle inició a la 12:20 del mediodía, cuando alrededor de 70 personas obstaculizaron el paso vehicular en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, a la altura del sector Aparay, y exigían la presencia de funcionarios de Hidrocapital, para que reactivaran el servicio de agua.
“No es posible que tengamos que pasar por esta calamidad, los dueños de los camiones cisternas se aprovechan de la ocasión para cobrar altas tarifas para surtirnos de agua. Muchos de los vecinos no cuentan con los recursos económicos para pagar una cisterna cada tres días, no encontramos como bañarnos y hacer nuestros oficios porque falta el vital líquido”, expresó una de las manifestantes.
Al lugar de la protesta, se hicieron presentes los ingenieros Humberto Méndez y Carlos Marín de Hidrocapital, quienes les informaron a los vecinos que en los últimos dos días el agua ha llegado muy sucia y por eso no pueden reactivarles el servicio por tubería, pero se comprometieron a enviar camiones cisternas para atender la demanda. Sin embargo, los manifestantes no quedaron conformes.
La manifestación se prolongó hasta altas horas de la tarde, por lo que comisiones de la Policía Municipal y Guardia Nacional, resguardaron la zona e intentaron mediar con los vecinos, pero éstos se rehusaban en abrir el paso. Esta situación generó un fuerte congestionamiento vehicular, por lo que muchos camiones de carga pesada que se dirigían hacia el estado Aragua, debieron estacionar sus autos en espera que se levantara la tranca.
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencia@cantv.net