En tal sentido, el mandatario regional anunció que Lara coloca a la orden de la OLP 4.500 funcionarios policiales “para desarrollar operativos de seguridad en conjunto con el gobierno nacional”
La mayoría de los ciudadanos claman por ser liberados de la inseguridad que reina en las calles de Venezuela y afecta a todos los estratos sociales.
El gobernador de Lara, Henri Falcón explica que está de acuerdo con la Operación Liberación del Pueblo, en tal sentido le señala al gobierno nacional que está dispuesto a colaborar con la operatividad, porque es necesario incorporar a los gobiernos regionales y locales para una mayor efectividad.
“Debe ser una acción ordenada y conjunta que unifique el accionar y la cooperación de los órganos de seguridad para enfrentar el desbordamiento del hampa en el país”.
En tal sentido Lara coloca a la orden de la OLP 4.500 funcionarios policiales para desarrollar operativos de seguridad en conjunto con el gobierno nacional. “No tenemos ningún problema y menos complejos ideológicos para trabajar en conjunto con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, porque más allá de las diferencias políticas se trata de un tema que hay que abordarlo con visión de Estado debido a que nos afecta a todos los sectores, sin excepción”.
-Los operativos -resalta Henri Falcón- se deben desarrollar respetando los derechos humanos, pero sin permitir la impunidad, este es un tema sobre el cual el pueblo pide mano dura, la cual interpreto con eficacia y contundencia a la hora de enfrentar este flagelo que afecta la paz y el orden constitucional en todos los rincones de Venezuela.
Beneficios a policías
Para que cualquier iniciativa en el ámbito de seguridad tenga éxito, es importante darle un tratamiento digno y justo a los funcionarios policiales como estímulo a quienes a diario arriesgan su vida para brindar protección a los ciudadanos.
Por eso propone que el caso de los policías tenga un tratamiento integral, como el de los educadores por mencionar un ejemplo.
Recordó que hace algunos meses se hizo un ajuste del salario mínimo y se prometió elevar los ingresos de los funcionarios policiales, pero no se hizo. Pasó el Día Nacional del Policía y no se hicieron los anuncios que se esperaban.
En el caso de Lara, especificó, hay 4.300 funcionarios que cobran por debajo del sueldo mínimo y eso debe corregirse.
De allí que mantiene plena vigencia el proyecto de una ley especial para los beneficios sociales de todos los policías del país, como existe en el caso de la FANB.
Prensa Gobernación