Miembros de la Organización Comunitaria de Vivienda y Hábitat “Colinas de Padre Arroyo”, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, acudieron a las instalaciones de la Cámara Municipal de Tomás Lander, para pronunciarse en contra de la ocupación ilegal de un terreno propiedad de esta organización.
Cristabel Cedeño, beneficiaria de este proyecto, indicó que el pasado sábado llegó una máquina al referido sector para iniciar la construcción de 16 viviendas, cuando originalmente eran 45 casas. “Estamos molestos porque fuimos excluidos de ese proyecto habitacional, cuando nosotros somos los propietarios de ese terreno”, señaló. Precisó que han intentado conversar con el Alcalde, pero no han podido.
Por su parte, Sergio Escalona, primer vicepresidente del Concejo Municipal, conversó con los vecinos y se comprometió que para el día de hoy, en reunión de mesa, la Comisión de Ejidos, establecerá los mecanismos para la solución del conflicto. Entre tanto, una representación de la organización comunitaria se dirigirá a la Contraloría de la República a presentar la denuncia, en aras de conseguir una respuesta satisfactoria.
MIP-TUY