La Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, advirtió que la toma de los espacios industriales de Alimentos Polar por parte del Estado, afecta a unos mil empleos directos y 5 mil indirectos.
Máspero rechazó este lunes las intervenciones en terrenos de diferentes empresas, entre ellas galpones de Polar. “Se está persiguiendo a algunas empresas con las cuales se dice hay una guerra económica y eso está afectando a los trabajadores”.
En el espacio Noticia Viva en Unión Radio, advirtió que la toma de los galpones de Polar afectaría a mil empleos directos y 5 mil indirectos. “Aparte de lo que ocasionará el tema de la falta de distribución de productos en la Gran Caracas”.
Reiteró el apoyo de Unete a los trabajadores de Polar y anunció que en los próximos días tendrá lugar una asamblea para analizar la situación. “Buscando escenarios para defender esos espacios que generaría pérdidas de empleos”.
Máspero también se refirió a la situación del fabricante de pastas Sindoni que ha solicitado autorización para despedir al menos a 200 trabajadores.
“Porque está perdiendo dinero con la producción de pasta regulada, porque no tiene acceso a los empaques ni para invertir en maquinarias, cuando hemos visto en los centros públicos de distribución de alimentos pastas de lujo a 300 bolívares y nos preguntamos quién está detrás de esos negocios que se les dan dólares a 6.30 para importar”.
Cuestionó al ministro de alimentación, y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, quien anunció que continuarán importando alimentos.