Los habitantes de este sector aseguran que tienen más de tres meses esperando que la Alcaldía de Independencia inicie las labores de bacheo y asfaltado de la carretera
Habitantes de la comunidad “La Tortuga” en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, denuncian que tienen más de tres meses esperando la culminación de un proyecto para el asfaltado de las principales calles de este sector, ya que las mismas se encuentran en total deterioro y abundan los huecos.
Pedro Romero, vocero del consejo comunal “Unidad Participativa La Ceiba”, indicó que el pasado mes de abril, el alcalde Carlos Rodríguez aprobó los recursos para la colocación de la capa asfáltica y la reestructuración de la Casa Comunal ubicada en la calle 9, pero hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta.
“Nos hemos dirigido a la sede de la Alcaldía para conocer las razones del porque no han iniciado los trabajos para la ejecución de estas dos obras, pero nadie está al tanto de la situación”, señaló.
Precisó, que en el sector residen alrededor de 3 mil familias que se están viendo afectadas por el problema con la vialidad y otros servicios públicos. Además, existen tres consejos comunales que se han organizado enviando solicitudes a la Gobernación, CorpoMiranda y otros organismos gubernamentales, para subsanar las necesidades de esta comunidad.
“En el último encuentro que tuvimos con el Alcalde, nos aseguró que la Dirección de Servicios Públicos realizaría la limpieza y desmalezamiento del río Tuy, además que nos asfaltaría casi 1 kilómetro de la carretera principal, pero no ha cumplido. En abril, nos visitó la primera dama y realizó un censo de las viviendas en alto riesgo, asegurando que estas familias serían reubicadas en los urbanismos que construye la Misión Vivienda, pero no se ha concretado”, comentó Romero.
Otras carencias
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para señalar que además del asfaltado, en la comunidad hace falta recuperar el estadio de béisbol y la cancha deportiva, porque las gradas se están cayendo, la cerca de alfajol está por el suelo y la maleza abunda por sus alrededores. Asimismo, comentaron que la sede del ambulatorio de salud y el Simoncito, necesitan de la reparación en los techos y paredes, sin contar que en reiteradas ocasiones se va la luz, debido a que el tendido eléctrico necesita mantenimiento.
Por último, reiteraron el llamado al Alcalde Carlos Rodríguez, para que agilice la ejecución de los proyectos, en aras de mejorar la calidad de vida de todas las familias residentes de esta populosa comunidad tereseña.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net