«El concepto fundamental de este tipo de cooperación es promover el desarrollo con la finalidad de establecer, en el futuro cercano, la cooperación energética en toda la cadena de valores de hidrocarburos, es decir, desde el inicio la parte exploratoria hasta el tema de la comercialización», dijo Saltrón citado por un boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores.
Durante la firma del convenio en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, Saltrón destacó el trabajo emprendido por el comandante Hugo Chávez en la defensa, producción, democratización de la renta petrolera, con visión revolucionaria y popular para el bienestar del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario general de Relaciones Económicas y Cooperación de Desarrollo de la Cancillería de Grecia, Yorgos Tsipras, resaltó que el memorando de entendimiento suscrito es una muestra de las excelentes relaciones bilaterales y un impulso para el desarrollo de las mismas.
Además, señaló que significa «un primer paso para una cooperación mayor en áreas políticas y económicas entre los dos países, en un beneficio para ambas naciones y sus pueblos».
Tsipras agradeció el trabajo emprendido por el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández y su homólogo griego, Nikolaos Kotrokois, en el acercamiento entre ambos países.
En la suscripción del documento estuvo presente el viceministro para Europa, Calixto Ortega, y otros representantes diplomáticos de ambos países.