El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la compañía Metro Los Teques, ejecuta la obra con una inversión de 47 millones de bolívares y prevé inaugurarla para el nuevo periodo escolar 2015-2016, en septiembre próximo.
En la segunda fase del proyecto está programado construir un auditorio y cancha deportiva dentro de la institución.
Luego de inspeccionar los adelantos de la obra, el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, manifestó que este centro de estudio será la infraestructura más moderna de la entidad, con espacios ajustados a los nuevos modelos pedagógicos del Ministerio de Educación.
«Toda la construcción de Jesús María Sifontes se ajusta a los parámetros del Ministerio de Educación. Por supuesto que en comparación a la anterior sede que ya contaba un centenario, tenemos que esta nueva estructura tiene espacios más amplios y confortables para desarrollar sus actividades», explicó en referencia a la nueva infraestructura educativa.
Actualmente la matricula escolar de la institución es de 918 niños y niñas de educación primaria. Los nuevos espacios permitirán ampliar la matricula a 1.000 estudiantes.
Áreas de la nueva institución
El proyecto consta de cinco módulos de edificaciones dispuesto en forma de herradura con una plaza central en la planta baja.
La institución contará con seis niveles incluyendo la planta semi-sótano y la planta baja. La altura de la edificación, desde la planta baja hasta el nivel 4 es de 12 metros, con una altura entre piso de tres metros.
Tendrá ambientes administrativos (dirección, sub dirección y oficina de protección al estudiante); ambientes de servicios (comedor, cocina, sanitarios ascensor y cuarto de bomba y basura), plaza cívica, parque infantil al aire libre, dos aulas de preescolar, biblioteca, laboratorios y terraza planta libre.