Arrestan a 7 policharallave por robo de una camioneta

 Un gendarme apodado “El Enano” se habría apoderado del vehículo, propiedad de un pariente de un parlamentario nacional

Quince funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fueron arrestados, la tarde del pasado domingo, en la sede de esta institución. A siete de estos gendarmes los vinculan con el robo de una camioneta, mientras que el resto es investigado por su presunta complicidad en la fuga de un polichoro. Este último, estaba implicado en el primer delito en mención y al parecer sus compañeros lo alertaron para que escapara.

La información dada a conocer a la prensa señala  que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Oficina de Control y Actuación Policial de Policharallave y el Cicpc-Tuy.

Al parecer, ocho funcionarios de la Municipal de Cristóbal Rojas, quienes estaban siendo procesados por diversos delitos desde hace varios meses, tenían conocimiento del robo de una camioneta Terios, azul, ocurrido en la ciudad de Caracas.

El vehículo en mención, que supuestamente pertenece a un familiar de un diputado de la Asamblea Nacional (AN), había sido aparcado en la sede de Policharallave y fue hallado a través del sistema de seguridad GPS.

Del robo es señalado un gendarme conocido como “El Enano”, quien estaba siendo investigado por diferentes causas. Este funcionario tenía cerca de un año en la institución y logró escapar en la referida camioneta, aprovechando que abrieron el portón del estacionamiento para el ingreso de una patrulla a la sede policial durante la visita dominical.

La Fiscalía 23 del Ministerio Público investiga el hecho. A los oficiales de guardia les incautaron los celulares y serán sometidos a experticias para determinar si a través de uno de estos equipos fue alertado “El Enano” de su posible aprehensión.

Es importante destacar que el Diario La Voz intentó conocer la versión oficial de los hechos, pero el director de Policharallave, Julio Sotillo y el jefe de la OCAP de esta institución, Francisco González, prefirieron no declarar a la prensa.

MIP – TUY / JCR

Salir de la versión móvil