El comisario jefe, Santino Sterrantino Coche, titular de la delegación de la zona, señaló además que han incautado 150 municiones y siete armas de fuego
En 25 % han disminuido los delitos de robo, hurto, lesiones, violencia de géneros y estafa en la región del Tuy, durante el primer semestre de 2015, en comparación con esta misma fecha del pasado año, según lo informó el titular de la subdelegación del Cicpc en la región, comisario Santino Sterrantino Coche.
Además destacó que los efectivos a su cargo han realizado 80 visitas domiciliarias. En estos procedimientos, los detectives han logrado desarticular seis bandas delictivas, incautar 150 municiones, siete armas de fuego de diferente calibre, nueve carros solicitados, 15 motos y diversas porciones de droga.
“Estamos trabajando para minimizar los delitos en las comunidades del Tuy”, dijo el funcionario, quien reveló que en la actualidad en la sede del Cicpc están 112 presos, entre ellos tres menores y siete mujeres. “A estos reclusos les garantizamos sus derechos humanos”, acotó.
MIP-TUY / JCR