Luego que la edil Luisa González ha venido reemplazando a su colega Félix Alayón (PJ) desde hace casi dos años, ahora los legisladores del Polo Patriótico decidieron que quien supliría las ausencias del justiciero sería un psuvista
El concejal de la Mesa de Unidad Democrática en la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, Félix Alberto Alayón, denunció que de manera ilegal sus homólogos del Polo Patriótico acordaron esta martes prohibirle a la edil Luisa González que supla sus ausencias, como venía haciéndolo desde hace casi dos años, y ahora pretenden imponer como concejal suplente a un representante de las filas del Psuv.
“Esto es una aberración en contra de las normas constitucionales y legales que garantizan la representación proporcional en los cuerpos deliberantes”, indicó Alayón.
El dirigente de Primero Justicia explicó que luego de 1 año y 8 meses, después de las acreditaciones por parte del CNE, los ediles chavistas decidieron que su suplente sería el segundo concejal del voto lista postulado por el PSUV, “disposición que además de ilegal, carece de toda lógica, por cuanto el suplente es el segundo de la misma lista en la cual fue electo el concejal principal”.
Alayón destacó que su colega Luisa González, desde las elecciones de diciembre de 2013, lo ha suplido en más de una decena de veces, entre sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal. “Llama la atención que estos concejales pretendan desconocer la voluntad de un pueblo”, añadió.
La declararon persona no grata
Hace 15 días, los ediles del Polo Patriótico declararon a la edil González persona no grata. Las críticas hacia la gestión del ejecutivo municipal, formuladas por González en las redes sociales y durante las sesiones, fueron los motivos de tal calificación y del impedimento para que se incorpore a su curul, según los justicieros. “Esta absurda decisión pretende mermar nuestras denuncias, pero seguiremos en pie de lucha, haciendo las observaciones en cuanto a la gestión municipal”, dijo Alayón. Vale destacar que el pasado 16 de junio, González, denunció que fue golpeada por la Directora Municipal de Gestión Social de la alcaldía de Charallave, Aracelis Rodríguez. La edil señaló que el ataque tuvo lugar al culminar la sesión de cámara de ese día, luego que se discutiera en puntos varios, un comentario hecho por ella a través de Facebook, “en referencia al mal uso que viene haciendo el ejecutivo local de los recursos municipales, ante la mirada complaciente de los ediles de la revolución”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com