El espectáculo de circo acababa de entrar en el segundo acto, cuando los artistas dejaron su show y le dieron la orden: ¡corran!
Las solapas de la carpa -que no fueron atadas- «empezaron a moverse sin control», dijo el espectador Brandon Isham a WGME, afiliada de CNN.
«Lo siguiente que sé, el viento empezó a soplar … y se llevó la carpa con él».
El desplome de la carpa en Lancaster, Nueva Hampshire, mató a dos espectadores e hirió a decenas de personas la noche del lunes, dijeron las autoridades.
Unas 100 personas se encontraban dentro de la carpa cuando se vino abajo, alrededor de las 5:30 de la tarde, dijo el jefe de Bomberos, William Degnan.
Al menos 27 personas fueron hospitalizadas, dijeron a CNN representantes de dos hospitales.No está claro cuántas personas pudieron haber sido trasladadas a otros hospitales.
Isham dijo que su hijo, de 4 años, sufrió una herida en la cabeza cuando un poste lo golpeó, pero el niño está descansando en su casa.
«Por suerte, todos nos pusimos a salvo», dijo.
La causa de la caída está bajo investigación. Pero la tormenta trajo un fuerte granizo, viento y relámpagos, dijeron las autoridades.