El lanzador de los Marineros de Seattle lamentó haber permitido 11 hits y cuatro carreras antenoche en la primera presentación de su carrera ante los Rockies de Colorado
El derecho venezolano Félix Hernández sumó antenoche su decimotercera victoria de la temporada y la primera de su carrera ante los Rockies de Colorado. Sin embargo el venezolano no está satisfecho.
«Ustedes me conocen, no estoy contento», le dijo «El Rey» a la prensa estadounidense. «Lo más importante es que el equipo ganó pero no estoy contento con ese desempeño».
Hernández lanzó 6.2 innings en los que permitió 11 hits y cuatro carreras. Dio una base por bolas y ponchó a nueve rivales.
Para el mánager, Lloyd McClendon, no toda la culpa la tiene Félix sino el Coors Field, un estadio que por sus condiciones atmosféricas favorece a los bateadores.
«Creo que estuvo genial para haber lanzado en este estadio por primera vez», opinó el estratega. «Los pitcheos no salen de la mano de la misma forma y aún así creo que logró lanzar buenas curvas, su cambio estuvo bastante bien y quizás falló un poco en la recta pero es porque aquí no cae como debería. Hizo un gran trabajo para nosotros».
«Es verdad es un poco diferente lanzar aquí», explicó Hernández a la web del equipo. «Es más alto y te cansas más rápido pero me sentía bien. Creo que me quedé un poco alto en la zona y esos fueron los hits que me dieron. Afortunadamente pude hacer los pitcheos buenos cuando los necesité para salir de los problemas».
«El Rey» cumplió ayer 10 años de su debut en las mayores y lo puede celebrar como colíder en triunfos de la Liga Americana con 13. «¿Pareciera que tengo 10 años aquí?… Es decir… Sí… tengo 10 años aquí.