Un par de boquetes improvisados fueron avistados por comisiones de la Policía de Los Salias (Polisalias) durante una requisa de rutina que se realizó en los calabozos del referido cuerpo de seguridad, la mañana de este mates.
Se pudo conocer que presuntamente los privados de libertad planificaban fugarse, por lo que fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lugar.
“Los detenidos requieren ser trasladados a centros de reclusión óptimos, con mayores medidas de seguridad y funcionarios capacitados para su custodia. La situación es preocupante, lo que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad. Igualmente agradecemos el apoyo que hemos tenido de la GNB, ya que es un organismo que tiene más dominio en estas situaciones”, informó la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias.
La jefa policial aseguró que se informará al Ministerio Público y a otros entes que se requiera, debido a la gravedad de este tipo de anomalías. Enfatizó que son 22 privados de libertad los que se encuentran en la sede de Polisalias, por lo que hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a que otorgue los cupos necesarios para el traslado y así descongestionar las áreas de detención.
Asimismo, comentó la comisionada sobre una situación similar que se vivió en Policarrizal el pasado mes de julio, por lo que es necesario tomar medidas que ayuden a evitar este tipo eventualidades y que refuercen la seguridad.
YC/gf