La selección de Nueva Zelanda superó a la de Venezuela, 72 puntos por 65, al comenzar la Copa “Stankovic”, tradicional torneo Fiba que este año se desarrolla en territorio chino.
Bastante parejo el encuentro, cuya primera mitad fue dominada por los criollos 36-33 luego de un vibrante segundo cuarto que les llevó a darle un vuelco al marcador adverso (17-23) en los parciales del lapso inicial.
Jesús Centeno, César García, Javinger Varbas, Kevin Palacios y Windi Graterol formaron el quinteto inicial de Venezuela, dirigido por Jorge Arrieta. Como es del dominio público se trata de un combinado alterno, que luego se unirá al que disputó los Juegos Panamericanos, todo como parte del programa de preparación para el torneo Pre-olímpico.
Centeno, con 13 puntos, encabezó la anotación, seguido por Lenin López (11) y Luis Valera (10). Hubo dura lucha en la segunda mitad, pero al final privó la eficiencia neozelandesa, que además aprovechó las 16 pérdidas criollas y su ventaja manifiesta en los tableros, como indica el que dominaran los rebotes 38 por 26.
En el otro partido del inicio, México se impuso a China 92 por 90. Vale decir que, a excepción de Nueva Zelanda, que tiene casi todo su potencial, los otros países participan con equipos alternos.