El presidente de Bolivia, Evo Morales, analiza expulsar del país al cónsul de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, porque, según dijo, estuvo viajando por el país para reunirse con opositores bolivianos con intención de desestabilizar a su Gobierno, según declaraciones que hoy publica el diario El Deber.
En declaraciones a ese medio, Morales dice que “Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política” de Bolivia y expresó su desconfianza por un viaje realizado por Skoknic la semana pasada “a todos los departamentos” bolivianos.
“El cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona non grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno”, dijo.
Compara al diplomático chileno con el embajador de EEUU, Philip Goldberg, a quien expulsó en 2008 tras acusarle de tramar con la oposición boliviana una supuesta conspiración en su contra, algo que Washington y los opositores siempre han negado.
Vía Globovisión